Edit Content
Click on the Edit Content button to edit/add the content.

SANGRITA

Además de la variedad de bebidas tradicionales mexicanas que han colocado a nuestro país como el perfecto spot para complacer al paladar, Casa Don Ramón también se ha enfocado en rescatar viejas recetas del extenso mundo gastronómico nacional para dotarlas de vitalidad sin perder un gramo de su esencia. 

Y el mejor ejemplo de lo anterior es la famosa Sangrita, una bebida que nace de la misma tradicionalidad mexicana que busca remarcar el amor y orgullo que se siente por esta tierra. Cuenta la historia que esta clásica receta nació en la década de los 20 a través de las manos de doña Guadalupe Sánchez. 

La leyenda narra que doña Guadalupe decidió preparar a su esposo una bebida a base de jugo de naranja y chile de árbol seco y molido para que la acompañara con su tan querido y amado tequila. A partir de este bendito descubrimiento, la Sangrita se convirtió en la bebida perfecta para acompañar otros licores o, simplemente, para disfrutarse de manera plena y sin reparo alguno. 

Se dice que a partir de la receta de doña Guadalupe, la Sangrita comenzó a producirse de manera industrial a partir de la década de los años 50 en la ciudad de Chapala, Jalisco, cuna de la identidad espirituosa mexicana. 

Hoy en día, y tras un gran número de bebidas y licores, la Sangrita ha logrado mantenerse tan vigente y refrescante como desde el día que nació, además de convertirse en uno de los mejores acompañantes de nuestra gastronomía y ser un pilar indiscutible de la mixología nacional. 

Casa Don Ramón, en su misión de rescatar lo mejor de México y compartirlo con el mundo, trae de vuelta esta bebida para dotarla de una identidad única y acercarla a las nuevas generaciones. 

Para ello, toma como base una serie de ingredientes básicos, como la naranja, el tomate, diversas especias, entre otras, y le añade otros elementos propios de esta receta bajo un cuidadoso y detallado método. Todo lo anterior da vida a una bebida libre de alcohol que se puede disfrutar de diversas maneras: como acompañante de diversos platillos como mariscos, en divertidos y deliciosos cócteles o, incluso, de forma simple pero exquisitamente fría. 

Sangrita Casa Don Ramón es un reflejo fidedigno de que México es un caleidoscopio de sabores, aromas y bebidas que narran el amor que sentimos por nuestra rica y variada gastronomía así como nuestras tradiciones por crear y conocer nuevas experiencias.

Sangrita

Es una bebida mexicana creada a partir de una receta artesanal elaborada con ingredientes de origen natural.

A pesar de no contener alcohol, Sangrita Casa Don Ramón es ideal para disfrutarse fría, como aperitivo o como acompañamiento con tequila o mezcal y crear con ella cócteles deliciosos.

Sus ingredientes son ideales para usarla en tus recetas gastronómicas o como acompañamiento de otros alimentos como mariscos.