MEZCAL

 

Mezcal Joven

La línea Mezcal Joven de Casa Don Ramón nace a partir de la misión de esta legendaria casa por capturar el verdadero sabor y legado de la tierra mexicana para crear uno de los productos de mayor crecimiento y desarrollo en el mundo entero.

Considerado el corazón latente de la tradición y la identidad mexicana, el mezcal añade lo más bello de este país en un poderoso y místico elixir que acaricia el alma hasta lo más profundo de su raíz. 

Su origen nos lleva a un camino en donde los pies se untan de tierra gracias a los extensos campos en donde se realizaba: Oaxaca y Guerrero. En estos sitios, los pobladores solían preparar, de manera artesanal, esta espirituosa bebida reservada solo para las personas más importantes como sacerdotes, guerreros y nobles. 

Sin embargo, no fue hasta la época Virreinal que la producción del mezcal, extraído a partir de la destilación del corazón del maguey, añadió nuevos procesos y recursos que terminaron por “pulirse” con el paso de los años. Hoy en día, tras incalculables años de tradición, el mezcal permanece estoicamente en el sabor y aroma de un país que se abraza de su pasado para enfrentar el futuro. 

Por lo anterior, el mezcal cuenta con el título de Denominación de Origen, un nombramiento que recibe un producto vinculado a la zona geográfica de la que es originario, siempre y cuando su calidad, características o reputación se deban exclusivamente al origen geográfico de sus materias primas y métodos de fabricación.

Hoy en día, la Denominación de Origen Mezcal (DOM) comprende los estados de Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como 2 municipios de Guanajuato, 11 de Tamaulipas, 29 de Michoacán y 116 de Puebla. El mezcal, como ninguna otra bebida mexicana, se diluye por todo el territorio mexicano demostrando su gran arraigo y tradición. 

En Casa Don Ramón, mezclamos el espíritu de la tierra en donde nace el mezcal con nuestro gran respeto por la cultura del agave para crear una serie de productos que irradian un sabor y aroma lleno de misterio. 

Con cada trago de Mezcal Casa Don Ramón, una experiencia extrasensorial recorre el cuerpo de todo aquel paladar aventurero que tenga la intención de sumergirse en un entorno suave, ahumado y místico. 

Nuestros cuidadosos procesos de fabricación, los métodos de selección del agave así como la experiencia de nuestros expertos mezcaleros y la tecnología de punta que añadimos en cada producto, y que no afecta la base artesanal en la que laboramos, da como resultado una bebida de gran poderío, carácter y legado. Mezcal Casa Don Ramón es un homenaje a la tierra, la historia y el presente de este país.